domingo, 20 de diciembre de 2015

CUIDADO CON LO QUE DESEAS

Cuidado con lo que deseas
La escena consta de  un sillón una mesita lámpara teléfono revistas pelota pinchada florero .
Entran unos amigos 6 a la casa de Flor a prepararle un cumpleaños sorpresa a Flor la protagonista , ellos intentan hacerle un cumpleaños con pocos recursos no consiguen bebidas traen agua el regalo se olvidan de comprarlo , de torta un cupkake y una velita arriba como no consiguieron música le improvisan una canción en la cual tratan de ponerse de acuerdo y discuten y le pinchan la pelota rompen el sillón lo aflojan tiran las flores hacen lió,
 En ese momento escuchan que llega la cumpleañera ellos se esconden pero ella entra triste por que descubrió a su novio con otra chica y muy enojada a la vez, cuando entra ella ellos salen de su escondite y sorpresa y le cantan muy mal la canción ella se larga a llorar y balbucea no se le entiende lo que dice , ellos le dicen que mas despacio y ahí se le entiende lo que quiere explicar que es que se peleo con su novio   ellos se compadecen y le explican que le querían dar una sorpresa , ella ve el lio que hicieron en su casa y se enoja discuten y uno de ellos se larga a reír y todos lo miran ella le pregunta de que te reís tarado, el contesta miren este aviso   hay un 0800 para pedir adas madrinas ,ja, ja ya no saben que inventar j aja .
Ella se enoja y los hecha a todos de su casa se queda sola sollozando en el sillón y ve como se lo dejaron de roto le pincharon la pelota del mundial , le rompieron el sillón, mi novio me dejo por otra y ahora que hago buaaaa, (agarra la revista) a ver ese aviso que decía adas madrina a domicilio llamar al 0800 adamadrinas promo de hoy deseo sorpresa aja líneas rotativas , y pruebo total que mas me puede pasar , (llama) hola si yo llamaba por el aviso de adas madrinas , aja que si soy princesa no no soy, no tampoco ningún familiar , no  aja pero el aviso no decía que tenia que ser princesa para un ada madrina, aja ha en mi caso seria un ada madrina con modo económico ,aja o sea que las que son princesas tienen ada madrina full full y las que no somos princesas , modo económico , bien pero tengo igual tres deseos y la promo ,bueno entonces acepto puedo pagar con tarjeta banco oceánico,, si heee mi nombre es Flor …. Hola…. Hola…. Me corto hasta esto me sale mal buaaaa yo solo quería un ada madrina
(entra el ado madrino y se para cerca de ella)
Ado- alguien pidió un adomadrino
Flo- (se asusta) haaa quien es ud
Ado- un ado madrino lo que pidió ud
Flor- por donde entro
Ado- por la puerta
Flor- Pero yo quería un ada por que me mandaron un ado madrino
Ado- es el modo económico
Flor- no no quiero un ado vallase
Ado- muy bien como ud ordene (se da la vuelta para irse y ella lo frena)
Flor- no, no espere (se para lo observa) porque no tiene alas
Ado- ya le dije modo económico
Flor- pero tengo tres deseos
Ado- si
Flor- y el deseo sorpresa
Ado- si
Flor- entonces démelo
Ado- (apoya el maletin sobre la mesa) muy bien ud dirá cual e su deseo sorpresa
Flor- puedo pedir lo que quiera  (se toca la cara y ve que su delineador se le corrió)
Ado- lo que quiera
Flor- un delineador
Ado- (busca en el maletín) muy bien a ver a ver autos 0 kilómetro viajes  (Flor pone cara de sorpresa al escuchar todo lo que tenia para regalar) departamentos anillos de diamantes , lingotes de oro zapatos  aca esta, tome su delineador
Flo- (mira el delineador triste) todo eso tenia para regalar
Ado- si
Flor- lo puedo cambiar
Ado- no
Flor- (rezonga) pero será posible que todo me salga mal, a mi se me puede ocurrir pedir un delineador, justo ahora buaaa me rompieron el departamento me pincharon la pelota y el sillón uno nuevo preciso
Ado- (saca un talonario y anota) un sillón muy bien como lo quiere de cuero , pana , tela …
Flor- noooo, no quiero un sillón
Ado- y entonces cual es su deseo
Flor- quiero un hombre
Ado- muy bien como lo quiere, alto, gordo, petizo , flaco
Flor- lo quiero …., quiero que mida 2 metros
Ado- 2 metros no imposible 1.70 máximo
Flor- y porque
Ado- y es modo económico
Flor- que tenga ojos verdes
Adoma- no marrones
Flor- porque
Adomadr- ya le dije modo económico
Flor- entonces que sea rico
Ado- no empleado
Flor- gerente
Ado- cadete
Flor- no mejor político que sea presidente
Ado- concejal
Flor- alcalde
Ado- postulante a alcalde
Flor- y que este por cobrar una gran herencia de una estancia
Ado- no de un terreno
Flor- pleno centro
Ado- no en circunvalación

Flor- y porque no
Ado – ya le dije es modo económico
Entonces tenemos un hombre de 1.70 concejal postulante a alcalde, con terrenito como herencia que le parece ud imagínese ganado las elecciones ud la señora del alcalde , tendrá su propio auto de la alcaldía y estacionara en cualquier lado y nadie le cobrara multas imagínese (ella se imagina y acepta)
Flor-  acepto
Ado- le explico como es el procedimiento dos palmadas comienza y de nuevo dos palmadas se detiene ( hace como que se va y regresa) pero le advierto cuidado con lo que deseas se te puede cumplir (ella lo mira y apagón)

(la escena se reforma se quita el sillón se despeja el escenario y entra el ado cargado en una carretilla de esas que traen cajas al político envuelto en diarios )
Ado- (entra cantando con la carretilla lo sitúa e un lado del escenario lo descarga y lo revisa ) muy bien aca esta  a ver que dice la etiqueta que tiene colgada al cuello, político úsese con precaución mantenga distancia peligro (le saca el diario le acomoda el pelo y le pone los brazos en pose de discurso) a desenvolverlo , lo peino un poco le acomodo los brazos  ya esta , y ahora a buscar a Flor (regresa cantando se lleva la carretilla  ni bien sale el del escenario se escucha que le habla a Flor )
Ado- por aca señorita, (entran a escena) por aca (le señala al político) mire que le párese ( se acercan y lo describe) y aquí lo tiene 1.70 de altura concejal postulante a intendente en plena campaña electoral, con un terrenito como herencia en zona de circunvalación  que le parece
Flor- y si ud cree que será bueno
Ado – pero claro que si fue su deseo, y como ya le dije 2 palmadas empieza 2 palmadas lo apagan , y cualquier cosa me llama adiós(se va cantando mientras ella lo observa )
Flor- (golpea temerosa las manos )
Político- (comienza hablando el discurso) querido pueblo yo como miembro de esta comunidad conozco cada calle , cada plaza, y todos aquellos problemas que aquejas y mi querida comunidad y les aseguro que estoy dispuesto a solucionarlos y a atender las necesidades de mis queridos pobladores ((ella lo interrumpe)
For- (toce) cof cof (y el político deja el discurso y de dirige a ella del mismo modo que lo hacia en el discurso muy expresivo con las manos  )
Político- hola Flor  hermosa aca estoy haciendo todo el esfuerzo para llevar adelante esta relación, en este momento tan especial de nuestras vidas (levanta la voz y se expresa hacia el publico como en un discurso) y así es amigos compatriotas esta bella mujer que esta a mi lado será mi compañera en la lucha por la igualdad de los derechos de aquellos ciudadanos desvalidos por un sistema egoísta  que pisotea (ella se sorprende y se enoja por que no se calla le habla y no le hace caso) las ilusiones ….
Flor- para , para que me estas haciendo un discurso a mi que te
 pasa
Político- (le habla en discurso) es que mi amor por vos es incondicional y es algo que cada ciudadano debe saber , por que mi honestidad  refleja mis mejores sentimientos
Flor- (se enoja) pero que decís que me estas haciendo campaña a mi
Político- es que vos vas hacer mi primera dama (Flor se enternece) imagínate nuestra boda , nuestros hijos ….
(entran unos periodistas y camarógrafo, y los interrumpen)
Periodista- primicia ,primicia , nuestro intendente va a ser padre,(le pregunta) ud va a ser padre
Político- efectivamente luego de nuestra boda será nuestra prioridad el tener un hijo
Periodista- (a ella) como se llamara su hijo responda
Flor- el que que les pasa fuera de aca todos ustedes.
Periodistas- somos el cuarto poder no nos puede echar
Flor- mira como puedo (les grita )fuera (ellos salen corriendo)
Político- esa es mi mujer imponiéndose ante la barbarie de la prensa amarilla (entra otro asistente del político y le trae unos afiches
Asistente-  aca están los afiches señor
Político- muy bien que lindos qu salieron
Flor- a ver  (los ve) pero quien es esta mujer contéstame
Político- esteeeee…. No se
Asistente- es su vieja novia señor no l recuerda
Político- pero qu decís
Flor- a nooooo …. Esto se acabo ( golpea las manos apagón segundos y ella queda sola) adomadrino, (grita) adomadrino
Adomadrino- buenas buenas todo bien
Flor- nooo, todo mal 
Adoma- ¿Por qué
Flor- ese deseó fue un desastre
Adoma- pero por que es como ud lo pidió
Flor- ese deceo no me sirvió
Adoma- muy bien le quedan dos cual seria su próximo deseo (toma nota en su libreta)
Flor- quiero que sea distinto al primero
Adoma- ¿entonces ahora quiere un sillón
Flor- noooo, quiero otro hombre
Adoma- insistente la petiza
Flor- como dice (enojada)
Adoma- no, no que estoy para servirla
Flor- me pareció escuchar otra cosa (adomadrino disimula) bien…. Quiero que este sea mas romántico , tranquilo que le guste la poesía la bohemia que me arrulle con su canto
Adoma- así que romántico poeta bohemio y que cante que le parece , imagine una playa el mar las palmeras la arena tibia el sol fuerte
Flor- pero va a hacer mucho calor
Adomadri- mucho calor entonces el atardecer si
Flor- si mejor
Adoma- bien una reposeerá así esta cómoda heee que le parece le gusta el deseo
Flor- si esta bueno  acepto
Adomadr- (golpea las manos apagón se limpia l escena y aparece el adoma, trayendo una la carretilla al nuevo deseo ) (entra cantando) Lara Lara Lara,(piensa en donde ponerlo y lo descarga) a ver por aca estará bien ahí esta el mar(señala)  (lo desenvuelve) hay no como me van a mandar a este (se enoja ) si es un desastre ,que mal que estamos trabajando , espero que funcione bien esta vez ,(se resigna y sale en busca de Flor) que mal que estamos trabajando (sale) Flor venga por acá que tengo su deseo listo (entran los dos) mire ,je, je, j, que le parece heee
Flor- (se hacerca lo mira )(duda) mmmm, tiene cara de….
Adoma- (la interrumpe) de músico poeta de hombre romántico
Flor- enserio
Adoma- pero se lo garantizo  aparte mire la playa el atardecer  heee que le parece es muy buen deseo
Flor- (se alegra ) acepto
Adoma- no hace falta que le explique de nuevo con 2 palmadas se activa y 2 se apaga cualquier cosa me llana siii
Flor- si  (algo enojada) ya se me esta cansando
Adomadr- adios (sale de escena)
Flor- (se queda mirándolo lo observa y se sienta en la reposerá se fija encuentra l bronceador y golpea las manos)
Musico-  (se despereza y la saluda y es realmente muy aburrido y lento depresivo y torpe) hola
Flor- hola
Músico- como estas
Flor- bien y vos
Músico- bien (el se pone  mirar la guitarra)
Flor- sus músico
Músico- (se queda pensando ) si, siii soy músico (esto en ritmo lento aburrido)
Flor- me tocarías algo
Músico- si enseguida (s sienta en el suelo y se pone a afinar la guitarra)
Flor- (empieza a ponerse el bronceador ) (silencio) (lo mira mientras el toca cualquier cosa mal)  (se impacienta) podes tocar algo
Músico- si si enseguida lo que pasa es que estoy afinando la guitarra ..
Flor- (sacude la cabeza en sentido de enojo  sigue con el bronceador y explota) toca algo ya
Músico- (se asusta ) si si esta canción se la escribí a mi perrito que se llamaba colita
Flor- hay que lino yo también tenia un perrito que se llamaba colita que casualidad
Músico- (se pone a llorar) si pero me lo piso un camión
Flor- se (se entristece ) se murió
Músico- si era muy lindo (llora)
Flor- (ella también se pone a llorar y lo que ocurre a continuación ella no se da cuenta)
Músico- (llora y se le acerca el adoma, y lo amenaza )
Adomad- (se le acerca y se agacha) escúchame una cosa pibe se puede saber que estas haciendo
Músico- por
Adoma- como por, te traigo para que le cantes canciones de amor y la entretengas y te pones a llorar por el perrito que te pisó el camión tarado o te pones las pilas o te llevo al deposito y te dejo allá al fondo a lo oscuro olvidado acompañado por las ratas  queres eso
Músico- (se asusta  y reacciona) si, si entendí señor adomadrino entendí
Adomadri- eso espero esta es tu ultima oportunidad (sale de escena)
Músico- le gusta la salsa señorita
Flor- (sollozando) si
Músico- le voy a tocar una linda
Flor- y el perrito
Músico- ya paso olvídese escuche escuche (y toca mal)
Flor- pero que mal que suena
Músico- no,no, espere es una canción nueva
Flor- (se enoja y se levanta ) me parece que vos no sabes tocar la guitarra
Músico- si se pero esta guitarra debe de estar rota
Flor- rota vas a tener la cabeza si no tocas algo ¡¡¡ya
Musico- (se entorpece y hace cada  ves mas ruido) escuche esta que le parece….
Flor- vasta me tenes cansada sos un desastre
Musico- deme otra oportunidad
Flor- no (golpea las manos y el músico se paraliza entra el adomadrino)
Adoma- hola , hola todo bien
Flor- ¡¡¡no todo mal
Adoma- pero que paso
Flor- este deseo es un desastre un músico que no sabe tocar la guitarra todo mal
Adoma- pero no se haga problema todavía le queda uno
Flor- me tiene que indemnizar por estos malos deseos
Adomadri- no puedo
Flor- y por que
Adomadrino- es modo económico
Flor- (rezonga) déme el ultimo deseo
Adomadrino-muy bien que desea ahora (saca la libreta)
Flor- quiero esta vez dos hombres
Aomadrino- epa, epa,
Flor- que dijo
Adomadri- nada, nada que la escucho
Flor- bien dos hombres iguales bien musculosos fornidos, dos gladiadores que se peleen por mi amor
Adomadrino-algo mas
Flor- nada mas
Adomadrino- (golpea las manos apagón se limpia la escena)
Se enciende la escena)
Adoma- (entra con su primera carretilla repite la rutina con los dos personajes) (les saca el diario) a ver a ver, pero pero qu es esto son diferentes (lo que menos son atletas uno flaco el otro gordo que tengan diferencias y el aspecto lejos de ser atletas) pero y ahora que le digo, que mal que estamos trabajando , que mal, pero son unos alfeñiques (enumera el desastre de deseos que son) (los pone en pose de héroes y la va a buscar) (sale cantando) (sale de escena) hola hola señorita venga por aca (entran)  mire que le parece he
Flor- (se alegra )
Adoma- mire que músculos mire que pelo, que cuerpos esculturales
Flor- (duda pero el la convence)
Adomad- heee, que le parece
Flor- y bueno acepto
Adoma- entonces ya sabe 2….
Flor- vasta ya se  vallase
Adomadri- (sale cantando)
Flor- (los rodea los mira los toca) (golpea las manos)
Hom1- la mira a ella hola hermosa
Flor- (se enternece)
Hom2- pero que linda señorita
Flor- (se incomoda y se sonríe)
Hom1- pero si es la mujer mas bella del mundo(se le acerca por el otro lado )
Hom2- (se le acerca) esta señorita va a ser mi novia (la toma del brazo y se la acerca)
Hom1- no, no ella va a ser mi novia (la toma del brazo y se la acerca a su lado) flor- (se emociona)
Hom2- momentito (lq toma dl brazo y se la lleva para su lado)
Hom1- pero que te pasa a vos que  te crees que sos
Hom2- (lo enfrenta) que sos ,malo vos
Hom1- si muy malo
Flor- (ella suspira) se pelean por mi
(los hombres se pelean con la música de dragon bal) (asen una coreografía de lucha y caen los dos al suelo y no se mueven mas)
Flor- hay que paso (los toca con el pie) hola respondan , hey que les pasa respondan, pero que paso adomadrino, (grita) adomadrino
Adoma- hola hola que tal todo bien (ve la escena y se sorprende) pero, pero que paso aca.
Flor- (en estado de histeria) no se se pusieron a discutir y se pelearon y se cayeron los dos (adomadrino los revisa)
Los llame y no me respondieron …
Adomadrino- los rompiste
Flor- el que yo no rompí nada
Adomadri- los rompiste yo yte los traje sanitos y ahora no funcionan , esto te lo tengo que cobrar
Flor- pero es un deseo
Adomadri- no interesa vos los rompiste
Flor-(se enoja) pero sabes que me tenes podrida con tus deseos desastrosos que no funciono ninguno tu empresa es un desastre quiero que me devuelvas mi vida, ya
Adomadr- es eso lo que deseas
Flor- si
Adomadri- (golpea las manos se limpia la escena y vuelve a la misma escena primaria del sillón  pero esta ves a ella que esta sentad le llegan los amigos con una tortita y una vela encendida cantándole feliz cumpleaños)
Flor- pero que lindo mis amigos  y me traen una torta
Amigo- que tengas un feliz cumpleaños Flor queres soplar la velita
Flor- si gracias
Amigo 2- no te olvides de pedir un deseo
(entra el adomadrino)
Adomadri- alguien pidió un deseo
Todos- nooooooo

apagón

1 comentario:

  1. Just want to say your article is striking. The clearness in your post is simply spectacular and i can take for granted you are an expert on this field. Well with your permission. humidity chamber manufacturer

    ResponderEliminar